......................

domingo, 19 de junio de 2011

Citas varias para el Marco Metodológico

En la investigación cualitativa los investigadores siguen un diseño flexible, comienzan sus estudios con interrogantes solo vagamente formuladas. Desarrollan conceptos y comprensiones partiendo de pautas de los datos y no recogiendo datos para evaluar modelos, hipótesis o teorías preconcebidas. (p. 36)



Introducción a los métodos cualitativos de Investigación, Taylor, M. y Bogdan, P.(2002) Editorial Urano, Madrid España






La frase metodología cualitativa se refiere en su más amplio sentido a la investigación que produce datos descriptivos: las propias palabras de las personas, habladas o escritas y la conducta observable. La metodología cualitativa a semejanza de la cuantitativa, consiste en más que un conjunto de técnicas para recoger datos. Es un modo de encarar el mundo empírico. (p. 66)






La investigación cualitativa y etnográfica en educación de M. Martínez ( 2006). Colombia Editorial Mac Graw Hill






Metodología cuantitativa: Para cualquier campo se aplica la investigación de las Ciencias Físico-Naturales. El objeto de estudio es externo al sujeto que lo investiga tratando de lograr la máxima objetividad. Intenta identificar leyes generales referidas a grupos de sujeto o hechos. Sus instrumentos suelen recoger datos cuantitativos los cuales también incluyen la medición sistemática, y se emplea el análisis estadístico como característica (p. 5)






Metodología cualitativa: Es una investigación que se basa en el análisis subjetivo e individual, esto la hace una investigación interpretativa, referida a lo particular. (p. 5)






Hurtado, J. (2000). Universidad Metropolitana (UNIMET) Caracas


Metodología cuantitativa: Para cualquier campo se aplica la investigación de las Ciencias Físico-Naturales. El objeto de estudio es externo al sujeto que lo investiga tratando de lograr la máxima objetividad. Intenta identificar leyes generales referidas a grupos de sujeto o hechos. Sus instrumentos suelen recoger datos cuantitativos los cuales también incluyen la medición sistemática, y se emplea el análisis estadístico como característica